La conducción de la CTA Autónoma decidió intensificar su accionar político y avanzar en conversaciones con diputados y senadores, con el objetivo de promover la apertura de un juicio político contra el Presidente. Esta iniciativa busca reunir apoyos legislativos suficientes para llevar adelante un proceso formal que examine la gestión presidencial y evalúe posibles responsabilidades.
La CTA Autónoma llamó este jueves a la ciudadanía a votar en las elecciones legislativas del 26 de octubre en rechazo a lo que considera las “políticas de hambre” impulsadas por el gobierno de Javier Milei y los gobernadores aliados. La convocatoria se realizó bajo la consigna “Trump o Patria” durante un acto encabezado por el secretario general del sindicato, Hugo “Cachorro” Godoy.
Durante el encuentro, que contó con la participación presencial y virtual de representantes de la mayoría de las provincias, la conducción del gremio decidió iniciar diálogos con diputados y senadores para promover un juicio político contra el Presidente y funcionarios que avalen acuerdos de endeudamiento con Estados Unidos y organismos financieros internacionales, considerados por la central como una “nueva entrega de soberanía”.
Asimismo, la CTA Autónoma anunció su participación en el encuentro de Mar del Plata el 4 y 5 de noviembre, en el marco de los 20 años del histórico “No al ALCA”, cuando organizaciones populares se movilizaron contra un proyecto de libre comercio impulsado por Estados Unidos. En este contexto, la central reafirmó su llamado a votar en contra de Milei y los gobernadores que denominó “cómplices” por su postura dialoguista.





