La movilización se desarrollaba en las inmediaciones del Congreso mientras la Cámara de Diputados llevaba adelante el debate sobre la reforma de la ley que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), generando un escenario de tensión y expectativa tanto dentro como fuera del recinto legislativo.
Este miércoles, los jubilados llevaron a cabo una nueva manifestación frente al Congreso en rechazo al gobierno de Javier Milei, que derivó en la detención de tres personas por parte de la Policía de la Ciudad debido a incidentes durante la protesta.
Según informó la fuerza policial a la Agencia Noticias Argentinas, los manifestantes intentaron avanzar por Avenida Callao con destino a Corrientes, pero fueron detenidos y acompañados hasta Bartolomé Mitre para que se dirigieran hacia la Plaza Congreso. Hasta el momento se registran tres arrestos vinculados a estas acciones.
La movilización se desarrolló mientras la Cámara de Diputados debatía desde las 12.30 la reforma de la ley que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). Cabe recordar que en la protesta de la semana pasada también se produjeron incidentes, incluyendo empujones y corridas, y la intervención de la policía con gas lacrimógeno.





