Guillermo Olguín compartió la noticia del robo en sus redes sociales, explicando cómo ocurrió y haciendo un llamado a sus seguidores para que colaboren en la búsqueda del violín. Además, pidió que cualquier información sobre el paradero del instrumento sea reportada de inmediato.
El músico Guillermo Olguín informó a través de sus redes sociales que le robaron su violín y que los responsables quedaron registrados por las cámaras de seguridad de una cafetería en San Telmo. El hecho ocurrió el domingo 5 de octubre frente a Plaza Dorrego, cuando sustrajeron su Violín Militelo 1916 junto con tres arcos, todos guardados en un estuche rígido negro.
Luego de que la noticia se viralizara, se difundió un video tomado por las cámaras de seguridad de la heladería-cafetería donde se puede ver a los delincuentes sentados en una mesa intentando no llamar la atención. En las imágenes aparecen dos hombres y una mujer, uno de ellos cargando una mochila negra y el estuche con el violín robado.
Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad no emitieron información oficial sobre la denuncia policial. Olguín se desempeña como violinista en el Teatro Argentino de la provincia de Buenos Aires y también trabaja como asistente en la Universidad Nacional de las Artes.





