Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez fueron vistas por última vez el pasado viernes 19, y desde entonces se desconoce su paradero, lo que mantiene a familiares y autoridades en intensa búsqueda para esclarecer su situación y garantizar su seguridad.
Una camioneta blanca, en la que habrían sido subidas las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza la semana pasada, fue encontrada en las últimas horas, mientras que los teléfonos celulares de las adolescentes siguen apagados, según informaron sus familiares. El hallazgo del vehículo ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela, lo que llevó al fiscal Gastón Duplaá a citar a los familiares de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en el marco de la causa, actualmente caratulada como “averiguación de paradero”.
Según una familiar, Paula, madre de algunas de las jóvenes, se dirigió a la DDI tras conocer la noticia del hallazgo de la camioneta. Además, se confirmó que la última ubicación de las señales de los celulares estaba en Varela, por lo que la búsqueda se amplía hacia esa zona del sur del Conurbano bonaerense.
Las adolescentes fueron vistas por última vez el viernes por la noche, cuando salieron de sus casas en el Complejo 17 de Camino de Cintura con dirección a una sucursal de la estación de servicio YPF, ubicada en Avenida Crovara y Monseñor Bufano. La investigación, a cargo de la UFI Descentralizada N°2 de La Matanza, se centra en reconstruir los últimos movimientos de las jóvenes y sus posibles vínculos con un trabajo en el que cada una iba a recibir 300 dólares.
Los familiares señalaron que las chicas ejercían la prostitución en el barrio porteño de Flores de manera frecuente, por lo que los investigadores buscan determinar si su desaparición podría estar vinculada a un posible delito de trata de personas. Mientras tanto, los celulares continúan apagados y los familiares solicitan que se siga difundiendo la información y las imágenes de las jóvenes. Paralelamente, se analizan las cámaras de seguridad de la zona, se realizan rastrillajes y se peritan los registros telefónicos.





