La dirigente Elisa Carrió no escatimó en críticas al referirse a los postulantes de La Libertad Avanza, afirmando que “las listas de LLA están llenas de lo peor del PJ”. Además, extendió sus cuestionamientos hacia la gestión económica del líder del espacio.
La Coalición Cívica (CC) presentó este lunes a sus candidatos a diputados y senadores nacionales por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones Legislativas del 26 de octubre, aprovechando la ocasión para criticar tanto al Gobierno como al Partido Justicialista (PJ). Entre los presentes estuvieron el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y los integrantes de las listas porteñas Cecilia Ferrero, Facundo del Gaiso y el segundo candidato a senador Claudio Cingolani. También participaron los candidatos bonaerenses Juan Manuel López, Elsa Llenderrozas, Maricel Etchecoin, Matías Yofe, Victoria Borrego y Héctor “Toty” Flores, junto a otros dirigentes como Fernanda Reyes, Fernando Sánchez y Mariana Stilman.
La líder de la CC, Elisa Carrió, cuestionó duramente a La Libertad Avanza, asegurando que sus listas “están llenas de lo peor del PJ” y defendió a su partido como la fuerza capaz de garantizar la estabilidad institucional frente al presidente Javier Milei, considerándose “las fuerzas republicanas”. Carrió también criticó el manejo económico del país, señalando que los préstamos obtenidos deberían haberse utilizado para eliminar las retenciones al campo y fomentar un desarrollo agroindustrial competitivo a nivel mundial, que genere empleo y mejore la educación.
Además, responsabilizó a figuras como Luis “Toto” Caputo y Santiago Bausili por decisiones financieras que, según ella, llevaron al país al borde del default. Sobre la política exterior, Carrió remarcó la necesidad de que Argentina mantenga independencia geopolítica, fortaleciendo sus relaciones tanto con Estados Unidos como con los BRICS y los países del Mercosur, como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.
Por su parte, los candidatos de la CC destacaron la defensa de valores republicanos y la clase media. Hernán Reyes señaló que la Argentina no se reduce al kirchnerismo o al libertarismo y que su partido busca limitar los excesos de Milei y proteger la educación y la salud pública. Marcela Campagnoli, primera candidata a senadora por CABA, expresó que la coalición quiere representar a trabajadores, pymes y jubilados, y enfatizó que sin erradicar la corrupción no habrá futuro ni confianza suficiente para la Argentina.





