El gobernador bonaerense tiene previsto realizar mañana una recorrida por las localidades de General Paz y Pila, donde mantendrá encuentros con vecinos y autoridades locales para dialogar sobre distintas iniciativas y proyectos en la región. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantiene la misma estrategia que permitió al peronismo imponerse en las elecciones provinciales y busca afianzar la campaña de cara a las legislativas nacionales con una recorrida por la Quinta Sección Electoral. La visita está prevista para este jueves en los municipios de General Paz y Pila, dos distritos donde la fuerza local, Fuerza Patria, logró imponerse en los comicios del domingo.

En General Paz, la alianza justicialista obtuvo un 58,49% frente al 36,55% de los libertarios, mientras que en Pila el triunfo fue por 53,34% a 24,80%. Sin embargo, estos resultados no alcanzaron para que el peronismo se impusiera a nivel seccional, donde la lista libertaria liderada por Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, se quedó con la victoria. Por ello, Kicillof busca fortalecer la presencia del justicialismo en territorios donde la competencia fue más reñida, con el objetivo de consolidar la fuerza de cara a los comicios del 26 de octubre.

Además, el gobernador tiene programada una visita a San Martín este viernes, municipio de la Primera Sección donde el peronismo sorprendió con un amplio triunfo en los últimos comicios. En esta localidad, la alianza justicialista aventajó por 10 puntos a La Libertad Avanza, con una fórmula encabezada por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, consolidando así un espacio clave para la campaña provincial y nacional.

Tendencias