Los jubilados y los sindicatos combativos volverán a movilizarse hasta Plaza de Mayo para visibilizar sus reclamos y fortalecer su agenda de protesta. En el marco de esta jornada, se realizarán clases públicas y se presentará el plan de lucha que los gremios vienen desarrollando, con el objetivo de exigir mejoras en jubilaciones, salarios y condiciones laborales. 

Este miércoles, jubilados, sindicatos combativos y organizaciones piqueteras se movilizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para exigir un aumento en las jubilaciones y manifestarse en rechazo a los vetos del presidente Javier Milei sobre leyes de financiamiento universitario, emergencia en pediatría y otras normativas. La protesta busca visibilizar las demandas del sector previsional y generar presión sobre el gobierno para atender sus reclamos.

Como ocurre habitualmente, los jubilados se reunirán a partir de las 16 en la Plaza Congreso, y la manifestación se trasladará hacia Plaza de Mayo para finalizar frente a la Casa Rosada. Paralelamente, los sindicatos combativos y movimientos piqueteros independientes anunciaron desde las 12 una “jornada nacional de lucha”, que incluirá una movilización desde Congreso en fecha a definir, con el objetivo de exigir un paro de 36 horas y un plan de acción contra el ajuste de Milei, los gobernadores y el FMI.

Además, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) llevará a cabo este mismo miércoles una jornada de clases públicas, paneles y reuniones en Plaza de Mayo de 9.30 a 18.30, en reclamo por la apertura de paritarias y la sanción de la ley de Financiamiento Universitario. La semana pasada, los jubilados ya habían protagonizado una movilización al Congreso acompañados por organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas como la CTA Autónoma, UTEP y el Frente de Izquierda.

Tendencias