Los jóvenes detenidos fueron trasladados al Instituto Inchausti para su registro y custodia, mientras que los teléfonos robados lograron ser recuperados por las autoridades.

Tres adolescentes de 16 y 17 años, con antecedentes penales, fueron detenidos tras robar celulares a la salida de un boliche en el barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió en el local bailable “Makena”, ubicado en Fitz Roy y Cabrera, donde abordaron a dos jóvenes de 28 años para sustraerles sus iPhone 13; además, una de las víctimas recibió un golpe en el rostro durante el incidente.

Tras cometer el robo, los menores intentaron escapar, pero fueron perseguidos por las víctimas mientras pedían ayuda. La Policía de la Ciudad logró interceptar a dos de ellos en el lugar, mientras que el tercero fue capturado en la calle Bonpland al 1400 por agentes motorizados. Los tres residen en el partido bonaerense de Moreno, y uno de ellos, el más joven, ya había sido arrestado en cuatro ocasiones en los últimos diez meses por delitos contra la propiedad.

El Juzgado Nacional de Menores N°6 ordenó que los adolescentes fueran trasladados al Instituto Inchausti y dispuso la confiscación de los celulares robados, los cuales fueron devueltos a sus propietarios. La rápida intervención policial permitió garantizar la seguridad de las víctimas y avanzar con las actuaciones judiciales correspondientes.

Tendencias