La mujer involucrada en la causa aseguraba que sus tickets eran auténticos y, además, utilizaba sus redes sociales para advertir a los usuarios sobre los riesgos de adquirir entradas “truchas”, intentando generar confianza entre los compradores y aparentando transparencia en la venta.
Una mujer de 35 años fue imputada por liderar una red de reventa de entradas para distintos espectáculos, incluidos recitales y partidos de fútbol, como el encuentro entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias del Mundial 2026. La policía descubrió la operación durante un allanamiento en un domicilio de Villa Santa Rita, donde se secuestraron millones de pesos, miles de dólares, un arma de fuego y abundante documentación vinculada a la actividad ilegal.
El caso surgió a partir del trabajo de ciberdetectives de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, quienes patrullan redes sociales en busca de fraudes. El 29 de agosto detectaron el perfil de la mujer, que ofrecía entradas para distintos eventos masivos, incluyendo plateas VIP y localidades de alta demanda, con precios que superaban los oficiales. Además de partidos de fútbol, la imputada ofrecía entradas para recitales como Lollapalooza, Quilmes Rock y eventos en el Movistar Arena.
Según los investigadores, la mujer buscaba generar confianza entre los compradores al presumir de la autenticidad de sus tickets y advertir sobre los riesgos de adquirir entradas “truchas”. En sus publicaciones, instaba a sus seguidores a difundir información para evitar estafas y señalaba que, aunque los falsificadores imprimen entradas con máquinas láser, estas nunca son idénticas a las oficiales, alertando sobre el peligro de dejarse llevar por la emoción de asistir a los eventos.





