Este lunes se concretó la desocupación del ex hotel Santa Ana, ubicado en el histórico barrio porteño de San Telmo, en una operación que involucró a personal judicial y fuerzas de seguridad. La medida puso fin a la ocupación del edificio, que desde hace tiempo se encontraba tomado. 

Unos 400 desalojos se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos la desocupación del ex hotel Santa Ana en San Telmo, llevada a cabo este lunes. El inmueble, ubicado en México 712, había sido usurpado durante tres años y el operativo contó con la participación de la Policía de la Ciudad y del personal del Ministerio de Espacio Público y de Desarrollo Humano y Hábitat. El edificio, que cuenta con 14 habitaciones, será recuperado por su dueño para destinarlo a fines comerciales.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó que, de la misma manera que se actuó para terminar con cortes, piquetes y acampes que afectaban la libre circulación, el Ejecutivo mantiene una decisión política firme de poner fin a las usurpaciones y garantizar el orden en los espacios públicos.

Estos procedimientos se suman a los operativos realizados para liberar veredas ocupadas con venta ilegal, incluyendo intervenciones en Balvanera, Flores, Chacarita, Constitución, Parque Patricios y Parque Centenario. Además, se desarticularon ferias ilegales en puntos como el aeroparque Jorge Newbery, Congreso, Plaza Lavalle y Retiro, reforzando la política de control sobre el espacio público en la ciudad.

Tendencias