Las organizaciones previsionales se unirán a las dos CTA y a ATE para llevar adelante una “Jornada Nacional de Lucha” este miércoles. Durante la movilización, los distintos sectores realizarán reclamos frente a la Cámara de Diputados, buscando visibilizar sus demandas y presionar por soluciones a las problemáticas que afectan a los jubilados y trabajadores estatales.

Este miércoles se llevará a cabo una nueva marcha “multisectorial” en las inmediaciones del Congreso, en la que confluirán los jubilados con las dos CTA y el gremio de estatales ATE. Los manifestantes exigirán a la Cámara de Diputados el rechazo definitivo a los vetos del presidente Javier Milei sobre las leyes de aumento jubilatorio y de emergencia en Discapacidad, manteniendo la tradicional movilización semanal de los jubilados.

Además, familiares y personas con discapacidad se sumarán a la protesta tras haber iniciado una vigilia el martes en Plaza de Mayo, reclamando que los legisladores rechacen el veto a la ley de emergencia en el área. La participación de estos grupos busca visibilizar la importancia de las medidas y la urgencia de proteger los derechos de quienes se ven directamente afectados.

Los jubilados, agrupados bajo organizaciones como Jubilados en Lucha y Jubilados Insurgentes, marcharán desde las 15, mientras que la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma lo harán desde las 12, exigiendo el respaldo a leyes de moratoria previsional, aumentos a jubilados y emergencia en Discapacidad. Por su parte, ATE convocó a una Jornada Nacional de Lucha que incluye un paro de 24 horas en la Administración Pública Nacional, asambleas en diferentes reparticiones y movilizaciones en diversas provincias.

Tendencias