El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, aseguró que la reconstrucción total de la ciudad tras el devastador temporal ocurrido en marzo demandará un período prolongado que se estima entre 10 y 15 años. Susbielles destacó la magnitud del daño ocasionado por las inundaciones y remarcó que será necesario un trabajo intenso y sostenido para recuperar la infraestructura.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, señaló que la reconstrucción de la ciudad tras el temporal y las inundaciones del 7 de marzo demandará entre 10 y 15 años. Esto lo afirmó luego de detallar las donaciones recibidas a través de la campaña “BahíaXBahía”, cuyo monto supera los 3.800 millones de pesos, con la mayor parte destinada al sector productivo y con total trazabilidad de los fondos.
Susbielles explicó que la ciudad está en una etapa de post catástrofe que sigue generando angustia e incertidumbre. Destacó la necesidad de un gran esfuerzo de planificación y de compromiso por parte de los gobiernos provincial y nacional para atender las urgencias de la población bahiense. Asimismo, remarcó que la reconstrucción será un proceso largo que requerirá el compromiso y la exigencia de los habitantes y de las futuras autoridades para que se realicen las obras públicas necesarias.
En cuanto a la transparencia del manejo de los recursos, se informó que la campaña “BahíaXBahía” fue auditada por el Tribunal de Cuentas y que el circuito de trazabilidad de los fondos fue diseñado con el apoyo de la consultora Ernst & Young. Además, la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) participó en la fiscalización de los pagos y expedientes relacionados con los acompañamientos ejecutados.





