El proceso judicial relacionado con la muerte de Diego Maradona sumó un nuevo capítulo en su desarrollo. Uno de los jueces que formaba parte del tribunal, Alejandro Lago, decidió excusarse de continuar en el caso debido a problemas de salud que le impiden seguir con sus funciones.
La Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro llevará a cabo hoy el sorteo para designar al juez que reemplazará a Alejandro Lago, quien se excusó de participar en el juicio por la muerte de Diego Maradona debido a problemas de salud. La audiencia está programada para las 13:00 en los Tribunales de San Isidro, ubicados en la calle Ituzaingó 340.
Alejandro Lago formaba parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 junto a los jueces Roberto Gaig y Alberto Ortolani. Según el certificado médico presentado, Lago deberá tomar una licencia de seis meses por una condición de salud que le impide cumplir con sus funciones debido a la alta exigencia emocional y la complejidad del caso. Por este motivo, los fiscales, querellantes y defensores fueron notificados para participar del sorteo del nuevo magistrado.
Los posibles reemplazos provienen de diferentes tribunales orales: Gonzalo Aquino y Sebastián Urquijo (TOC N°1), Ariel Alfredo Introzzi Truglia y Silvestre Díaz (TOC N°2), Esteban Andrejin y Osvaldo Alberto Rossi (TOC N°4), Pablo Rolón, Victoria Santamaría Guglielmetti y Marcela López Ramos (TOC N°5), y Débora Ramírez y Federico Xavier Tuya (TOC N°6). Mientras tanto, el juicio, que investiga el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona, fue suspendido temporalmente luego de un escándalo relacionado con un documental y la apartación preventiva de una jueza, además de la solicitud de suspensión presentada por los abogados y fiscales involucrados.





