La ola de frío polar que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se intensifica, generando un impacto cada vez más grave en la región. Miles de usuarios permanecen sin suministro eléctrico debido a cortes masivos, lo que agrava las dificultades para sobrellevar las bajas temperaturas.

La ola de frío polar que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue presente, con temperaturas bajas que se mantendrán hasta la próxima semana. Para asegurar el abastecimiento de energía en los hogares, el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) fue suspendido temporalmente, mientras que miles de usuarios permanecen sin electricidad debido a cortes en varias zonas de la ciudad y el conurbano bonaerense.

Durante la jornada del miércoles, se registraron temperaturas bajo cero en distintas localidades del conurbano, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el termómetro no superó los 10 grados. Según los datos de Edenor y Edesur, aproximadamente 8 mil usuarios resultaron afectados por los cortes de luz en barrios de Capital Federal y en partidos como Berazategui, Quilmes, La Matanza, Morón, Tigre, Avellaneda y Almirante Brown.

El reporte del Enargas señala que la demanda de energía para uso prioritario está por encima del promedio a causa del frío intenso, por lo que se decidió priorizar el suministro para hogares, hospitales, escuelas y otros servicios esenciales. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la ola polar se mantendrá hasta el lunes 7 de julio, con temperaturas que oscilarán entre 2 y 14 grados, y un panorama mayormente nublado y frío durante el fin de semana sin precipitaciones.

Tendencias