Gendarmería Nacional realizó un importante operativo en Misiones en el que logró secuestrar más de 3.300 kilos de marihuana, un decomiso significativo que impacta en la lucha contra el narcotráfico en la región. El operativo comenzó cuando un hombre que circulaba en moto intentó evadir un control policial y, en su huida, arrojó una mochila que llamó la atención de las fuerzas de seguridad.

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina lograron incautar más de tres toneladas de marihuana en un operativo realizado en Misiones, luego de que un hombre que circulaba en moto arrojara una mochila con droga al intentar escapar de un control. La acción formó parte del Plan «Guacurarí», impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, y se desarrolló sobre la ruta nacional N°14.

Durante el procedimiento, los agentes observaron que dos personas a alta velocidad en una motocicleta intentaron embestir el puesto de control. Tras la colisión, uno de ellos ingresó rápidamente a una vivienda que funcionaba como un posible búnker y lanzó una mochila con cinco paquetes que contenían más de tres kilos de cannabis. Ante esta situación, el Juzgado Federal de Oberá autorizó el allanamiento del inmueble.

En el allanamiento realizado por la Gendarmería, junto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Misiones, se encontraron 158 bultos con un total de 3.393 kilos de marihuana distribuidos en 4.679 ladrillos. Además, se secuestraron documentos del propietario del lugar y un dispositivo GPS transmisor. El dueño, con antecedentes por infracciones a la Ley de Drogas 23.737, quedó bajo la investigación judicial correspondiente.

Tendencias