El gobernador neuquino firmó el decreto que dispuso la baja por abandono de cargo de un médico del hospital de Chos Malal, quien dejó de asistir durante cinco meses sin aviso formal. Este caso se suma a los últimos 10 despidos por abuso y robo en la administración pública neuquina.

El gobernador Rolando Figueroa firmó un decreto que dio de baja a un médico del hospital “Dr. Gregorio Álvarez” de Chos Malal por abandono de cargo. Leandro Alberto Villafañe dejó de presentarse a trabajar desde febrero hasta julio de 2022, y se confirmó que se había ido a vivir primero a Chile y luego a Estados Unidos. El Ministerio de Salud había iniciado un sumario para investigar su ausencia y falta de renuncia formal.

Durante la investigación, se constató que Villafañe no presentó certificados médicos que justificaran sus inasistencias y que incluso canceló el contrato de alquiler de su vivienda antes de ausentarse. Aunque fue notificado para defenderse, nunca se presentó, y su explicación de que consideraba resuelta su renuncia no fue aceptada, por lo que se le aplicó la baja por abandono del cargo.

Este despido se suma a otros casos recientes en la provincia, donde el gobierno de Figueroa mantiene una política de “tolerancia cero” con trabajadores estatales indisciplinados. Entre ellos están Edgardo Caitruz, despedido por abuso sexual, y Graciela Itatí García, quien fue separada por robar y vender vacunas del sistema público de salud.


Fuente: https://www.lmneuquen.com/neuquen/mas-despidos-medico-neuquen-dejo-trabajar-cinco-meses-se-habia-ido-estados-unidos-n1194231

Tendencias