La decisión de suspender el juicio fue tomada apenas unas horas antes del inicio previsto de la audiencia, generando sorpresa entre las partes involucradas. El repentino cambio de abogado por parte de Leonardo Cositorto obligó al tribunal a reprogramar el proceso.
El juicio contra Leonardo Cositorto por la causa de Generación Zoe fue suspendido en Salta luego de que el imputado reemplazara, a último momento, a su defensa oficial por un abogado particular. Esta modificación inesperada en su representación legal obligó a interrumpir el inicio del proceso judicial que estaba previsto para este jueves.
La decisión de posponer la audiencia fue tomada por los jueces Martín Pérez, Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans, al comprobar que Cositorto no tenía formalmente designado un abogado al momento de comenzar el juicio. Cabe recordar que el empresario ya recibió una condena de 12 años de prisión en Corrientes por hechos similares vinculados a estafas.
En la sala se encontraban presentes la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio y más de un centenar de testigos citados para declarar. El nuevo defensor, Franco Rodolfo Tolaba, será quien asuma la representación legal del acusado, por lo que la nueva fecha fijada para el inicio del juicio es el miércoles 4 de junio.





