El intendente se refirió al difícil contexto económico y advirtió que la apertura de importaciones, sumada a la elevada carga tributaria, pone en jaque al sector productivo. 

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesa la industria nacional en el actual contexto económico. En sus declaraciones, advirtió que “la asimetría fiscal los está matando” y señaló que muchas empresas locales no pueden competir en igualdad de condiciones frente a los productos importados.

Sujarchuk sostuvo que la apertura indiscriminada de importaciones, combinada con una elevada carga tributaria, está poniendo en jaque al sector productivo argentino. Según afirmó, esta combinación de factores genera un escenario de incertidumbre y pérdida de competitividad para las pymes y la industria nacional en general.

Ante este panorama, el jefe comunal pidió al Gobierno nacional que adopte medidas urgentes para proteger la producción local. “Sin una política que defienda a los que generan empleo en el país, el futuro del trabajo argentino está en riesgo”, concluyó.

Tendencias