ARCA elevó los límites para que bancos y billeteras informen movimientos de dinero. Solo deberán reportarse transferencias, depósitos o extracciones de montos muy altos.
Desde este viernes, los bancos y proveedores de servicios de pago dejarán de informar a la AFIP y a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) los movimientos de dinero de montos bajos o medianos. Ahora, solo deberán reportarse operaciones que superen los $50 millones en el caso de personas físicas, o $30 millones para empresas.
También se actualizó el umbral de extracciones en efectivo: anteriormente toda operación debía ser informada, pero ahora sólo las superiores a $10 millones quedarán registradas. La medida forma parte de un plan oficial para reducir la burocracia financiera y fomentar la inclusión en el sistema bancario.
Pese a los cambios, los movimientos que resulten inusuales o llamen la atención por su perfil seguirán siendo monitoreados por la Unidad de Información Financiera. Los Reportes de Operación Sospechosa (ROS) seguirán vigentes como mecanismo de control ante posibles maniobras de lavado o evasión.





