El financista continuará privado de su libertad en el marco de la causa judicial en la que se lo acusa de haber colocado de manera intencional, y presuntamente con fines delictivos, un arma de fuego y sustancias ilegales en el vehículo de Hauque.
La Justicia decidió este martes rechazar el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Elías Piccirillo, el financista y ex pareja de Jesica Cirio, quien actualmente cumple prisión preventiva. La causa en su contra está vinculada a un operativo en el que, presuntamente, plantó un arma y droga en el auto de Francisco Hauque. La solicitud de beneficio fue denegada, por lo que Piccirillo seguirá detenido en un penal común mientras continúa el proceso judicial.
La información fue confirmada por su abogado defensor, Fernando Sicilia, a la agencia Noticias Argentinas. En el expediente también están implicados siete efectivos de la Policía de la Ciudad y un ex agente de la Policía Federal, todos ellos procesados por su presunta participación en los hechos. La causa ha generado gran repercusión debido a la gravedad de los delitos imputados y la presunta utilización de fuerzas de seguridad en el armado de la escena.
A Piccirillo se lo acusa de múltiples delitos: secuestro coactivo, transporte agravado de estupefacientes, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma. Estos cargos, junto con los elementos reunidos por la fiscalía, motivaron hace un mes el rechazo de un pedido de excarcelación. En ese momento, los jueces Roberto Boico, Eduardo Farah y Martín Irurzun argumentaron que existen riesgos procesales que justifican su detención, además de haber ordenado un embargo sobre sus bienes por 100 millones de pesos.
Según la investigación, el financista organizó una cena con Hauque y, previamente, se hizo llevar en su vehículo, donde habría dejado un paquete con droga y un arma escondidos bajo un sobretodo. Luego del encuentro, Piccirillo se retiró por su cuenta, y al salir Hauque junto a su esposa del restaurante, fueron interceptados por la policía. Los agentes, que ya estaban al tanto de la supuesta maniobra, hallaron el material ilícito y procedieron a detener a la pareja.





