Durante una entrevista en A24, Santoro elogió al peronismo cordobés por haber “entendido a la sociedad” de esa provincia. Lo curioso es que Córdoba ha sido bastión electoral de Macri y Milei, y territorio hostil al kirchnerismo.

Durante una entrevista en el canal A24, el dirigente porteño Leandro Santoro sorprendió al elogiar al peronismo de Córdoba, señalando que ha sabido “entender a la sociedad” de esa provincia. Sus palabras llaman la atención dado que Córdoba ha sido históricamente un territorio adverso al kirchnerismo y un bastión electoral tanto de Mauricio Macri como, más recientemente, de Javier Milei.

“Hay que mirar lo que hizo el peronismo en Córdoba, entendió a su gente”, sostuvo Santoro, reconociendo la habilidad del peronismo local para adaptarse a las particularidades de un electorado complejo y no necesariamente afín al kirchnerismo nacional.

Córdoba es una de las provincias más relevantes a nivel electoral en Argentina, y ha sido clave en los triunfos de Macri en 2015 y 2019, y de Milei en 2023. La sociedad cordobesa ha mostrado una tendencia liberal y anticentralista, resistiendo fuertemente la narrativa kirchnerista.

    Tendencias