El grupo de pasajeros, que partió desde Ezeiza el 5 de mayo, permaneció casi dos días en Adís Abeba debido a cancelaciones sucesivas de su vuelo. Finalmente, arribaron a Tel Aviv el 8 de mayo por la mañana.
Después de una odisea de casi 48 horas, los 47 argentinos que habían quedado varados en Etiopía lograron llegar a Israel. El grupo había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 5 de mayo a las 9 de la mañana en el vuelo ETH 507 de Ethiopian Airlines, con una escala en San Pablo y destino final en Tel Aviv. Sin embargo, al llegar a Adís Abeba, se encontraron con la cancelación del tramo final de su viaje.
Durante su estadía forzada en la capital etíope, los pasajeros recibieron múltiples notificaciones de nuevos horarios de salida, que posteriormente eran cancelados una y otra vez. Hubo al menos cinco confirmaciones y cancelaciones, lo que generó una gran incertidumbre y preocupación entre los viajeros.
«La situación es desesperante, muchos estamos con bebés, no tenemos ropa para cambiarnos y sobrellevamos la situación a base de agua y algunas frutas», lamentó una de las pasajeras en comunicación con Infobae.
El rabino Eliahu Hamra, gran rabino de la AMIA, alertó sobre la situación en su perfil de la red social X y realizó gestiones para que el grupo pudiera continuar su viaje. «Con preocupación, estamos realizando gestiones para que el grupo de 47 personas argentinas, incluyendo bebés y estudiantes, varadas hace más de 24 horas en Etiopía puedan volar a Israel, tal como tenían previsto», informó.
Finalmente, en la madrugada del 8 de mayo (4:47 hora de Argentina), los pasajeros abordaron el vuelo ETH418 de Ethiopian Airlines, que partió a las 10:47 (hora local) desde el aeropuerto de Adís Abeba y aterrizó a las 14:40 en Tel Aviv (8:40 hora de Argentina).
Durante el vuelo original, una pasajera de 34 años, de nacionalidad india, falleció antes de sobrevolar Ghana. La mujer, que viajaba hacia Bombay después de participar en un evento en Argentina, no pudo ser salvada a bordo. «Falleció en el vuelo antes de sobrevolar Ghana, por lo que decidieron no aterrizar ahí cuando vieron que no la podían salvar», relató una amiga de la víctima a Infobae.





