Esta semana estará marcada por el ingreso de tres frentes fríos que afectarán distintas regiones de Argentina con lluvias, tormentas, nevadas y cambios de temperatura. La Patagonia será la primera en recibir lluvias moderadas a fuertes desde este lunes, con alertas vigentes especialmente en el sur de Neuquén, centro y oeste de Río Negro y noroeste de Chubut.
Hacia el miércoles, las lluvias se trasladarán al norte del país, con tormentas posibles en Formosa, Chaco, Jujuy y Salta. En el centro del país, se espera inestabilidad con probabilidad de lluvias aisladas en Cuyo, particularmente en Mendoza y San Luis.
Para el jueves, podrían registrarse precipitaciones en provincias como Córdoba y Misiones. El viernes llegará el frente frío más intenso de la semana, trayendo lluvias, vientos fuertes y hasta nieve en zonas altas de la Patagonia.
Al cierre de la semana, el cambio de tiempo avanzará hacia el centro y norte del país, con probables lluvias y tormentas en La Pampa, Buenos Aires y provincias del norte, anticipando un fuerte descenso de temperatura de cara al fin de semana.





