Verónica Ojeda y un médico brindan testimonio este lunes en el juicio por la muerte de Diego Maradona, marcando el inicio de una nueva etapa en el proceso judicial, en la que se espera el aporte de testigos clave para esclarecer las responsabilidades en torno al fallecimiento del ídolo.
En la novena audiencia del juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona, Verónica Ojeda y un médico perteneciente a Swiss Medical prestarán declaración este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. Ojeda, madre del hijo menor del exfutbolista, será la primera en presentarse ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso. Su testimonio, inicialmente programado para el jueves pasado, debió posponerse por demoras en otro proceso judicial.
Luego será el turno de Mario Schiter, profesional de la empresa de medicina prepaga que atendía a Maradona durante su estadía en una casa del barrio cerrado San Andrés, en Tigre. Su declaración es clave para reconstruir la atención médica que recibió el exdirector técnico en sus últimos días de vida.
El proceso judicial tiene como principales imputados al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón y otros profesionales de la salud, quienes enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual. Además, la enfermera Gisela Dahiana Madrid será juzgada por un jurado popular en una etapa posterior del juicio, prevista para el segundo semestre del año.





