Una médica de Santa Fe fue sentenciada por homicidio y lesiones graves tras realizar dos partos en casa, uno de los cuales causó la muerte de una paciente y el otro resultó en la pérdida del hijo de la madre y graves lesiones en su útero.

La obstetra María Giménez fue condenada a 5 años de prisión por homicidio y lesiones culposas tras atender un parto domiciliario en mayo de 2015, donde una paciente falleció. 

La médica había asegurado que el parto en casa no representaba riesgos graves, pero durante el proceso la salud de la mujer empeoró, y Giménez la trasladó en su auto al hospital.Sin embargo, a mitad de camino, la paciente se descompensó y falleció. En el hospital se le practicó una cesárea de urgencia, donde se confirmó que tenía lesiones en el útero y que el feto también había muerto.

En 2017, un caso similar ocurrió cuando Giménez recomendó otro parto en casa a una paciente, pero tras horas de trabajo de parto, al ver que la salud de la mujer empeoraba, la trasladó al hospital Eva Perón.

La médica fue condenada a cinco años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina tras un caso en el que una paciente sufrió graves lesiones en el útero y la muerte del feto durante un parto domiciliario. La investigación comenzó tras el incidente, ocurrido casi 10 años antes.

Tendencias