Hace unas pocas horas se dió la trágica noticia de que un avión que viajaba de Minneapolis a Toronto se estrelló en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Pearson. 

Las imágenes caóticas, grabada por uno de los empleados que se encontraba en la pista al momento del accidente, muestran cómo la aeronave pierde el control al tocar el asfalto repleto de nieve, dándose vuelta y perdiendo su ala derecha en el impacto. En pocos segundos, el avión se encuentra perdido entre las llamas. “¿Estás viendo esto? Un avión se estrelló. Oh Dios mío.” Se le escucha decir al empleado.

Según informaron las autoridades aeroportuarias, las 80 personas que se encontraban a bordo sobrevivieron, únicamente 18 resultaron heridas. En paralelo anunciaron que han abierto una investigación para determinar las causas de este siniestro.

Este accidente se produce luego de una serie de sucesos mortíferos para el transporte aéreo. En lo que va del año se han estrellado, contando este incidente, diez vuelos. En consecuencia murieron un total de 111 personas. 

Lógicamente estos siniestros han causado que muchas personas comiencen a cuestionarse la seguridad de los aviones. Sin embargo, entidades como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), buscan recordarnos que escoger el avión como medio de transporte sigue siendo una opción segura para los pasajeros. 

Tendencias